El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciará en julio próximo un programa tendiente a que trabajadores informales vuelvan a la formalidad, anunció este lunes el secretario mexicano del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
En entrevista tras la firma de un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Navarrete Prida explicó que será un gran esfuerzo comprometido con los 3 niveles de gobierno, con los factores de la producción, a través de metas evaluables y medibles para ver cómo se puede finalizar este año con una migración hacia la formalidad.
“El músculo de las instituciones del gobierno federal se va a poner a prueba en un universo tan grande que se ha generado a través de tantos años de 30 millones de informales en el país”, mencionó el titular del Trabajo y Previsión Social.
Todo ello, dijo, enmarcado en un compromiso de transparencia pues se darán a conocer las cifras.
Consideró que estar al inicio del sexenio es el mejor momento para crear una sana costumbre de transparencia que permita identificar las cosas que han funcionado bien y aquellas que necesitan mejorar.