‘México Próspero’ busca quitar obstáculos al potencial productivo

México Próspero, una de las 5 metas nacionales del PND 2013-2018, busca eliminar los obstáculos que impiden alcanzar potencial productivo.

 La meta nacional “México Próspero” plantea también establecer una política responsable para mantener la estabilidad macroeconómica del país
Foto: internet
Política
Compartir

El objetivo principal de México Próspero, una de las 5 Metas Nacionales previstas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, es eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país, mediante una política hacendaria responsable.

De acuerdo con la estrategia de gobierno presentada este lunes por el Ejecutivo federal, México Próspero está orientado a incrementar y democratizar la productividad de la economía mexicana.

Subraya que la actual administración federal buscará quitar los obstáculos que impiden la capacidad de todos los mexicanos para desarrollar sus actividades con mejores resultados.

Por ello, anota, se plantea conducir una política hacendaria responsable que contribuya a mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Expone que para lograrlo se requiere establecer instrumentos para hacer un uso más eficiente del gasto público y mecanismos para promover y hacer vigente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

×