El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer en compañía del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coehlo, que ambas naciones firmaron memorandos de cooperación en materia de energía y de combate al consumo y venta de drogas.
Los mandatarios también firmaron un convenio en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura.
Tras la firma de los documentos, el primer ministro de Portugal destacó que México es el segundo socio más importante del país europeo en América Latina, solo después de Brasil y que existen condiciones para incrementar en forma sustancial el intercambio comercial bilateral.
Passos Coehlo fue recibido por Peña Nieto en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Educación, Emilio Chuayfett y de Economía, Ildefonso Guajardo.
Con información de: Excélsior