El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que nadie puede condicionar ni la inscripción ni las calificaciones a cambio de cuotas en los planteles educativos, y si se llega a presentar una situación de esa naturaleza se debe denunciar para que se castigue.
Subrayó que a nadie se le puede condicionar un servicio educativo por cuotas, ya que no se pueden cobrar de manera obligatoria, y sólo si los padres de familia quieren cooperar con su escuela es bienvenido.
Luego de visitar la escuela República Dominicana, en la colonia Morelos Ampliación, en el Barrio de Tepito, el titular de la SEP insistió en que esta acción de apoyar con una cuota no puede ser obligatoria.
Por otra parte, informó que durante el fin de semana se tuvieron distintos tipos de evaluaciones, como las que presentaron universitarios y normalistas para el ingreso al Servicio Profesional Docente.
También hubo exámenes de promoción, para los maestros que concursan por una plaza de director o supervisor, y también de desempeño, que se aplica a todos los maestros para detectar las fortalezas y dónde están las áreas de mejora, para darles capacitación continua.
Nuño Mayer destacó que participó 98% de los maestros convocados, por lo que felicitó a los docentes que cumplieron con esta obligación y su derecho a ser evaluados.