La ONU reconoció este jueves 23 de septiembre que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un esfuerzo innovador que sirve como modelo mundial y está en línea con los esfuerzos del organismo para erradicar la desnutrición.
En un acto organizado para revitalizar el programa Hambre Cero, presentado por la ONU en junio de 2012, México fue el único país de América Latina firmante de un acuerdo en que se compromete a aceptar el reto de erradicar la desnutrición en el país.
“La Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente mexicano Enrique Peña Nieto está plenamente alineada con el reto Hambre Cero”, apuntó la ONU en un comunicado sobre el acto, en el que participó la secretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles Berlanga.