El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta este miércoles al Gabinete Turístico y anunció que se invertirán más de 112 mil millones de pesos en ese sector.
Con esta inversión se pretende:
- Desarrollar 176 proyectos en 27 destinos turísticos (11 de estos destinos serán ciudades y el resto playas).
- Aumentar la oferta de hospedaje en 33 mil habitaciones.
- Generar más de 106 mil empleos entre directos e indirectos.
Durante el evento realizado en el Centro Banamex de la ciudad de México el mandatario instruyó a los integrantes del Gabinete Turístico a aplicar 4 estrategias para el desarrollo de este sector:
- Ordenamiento y transformación sectorial: La Política Nacional Turística se aplicará en las dependencias federales con incidencias en ese sector.
- Innovación y competitividad: Se pretende diversificar la oferta turística del país, además de consolidar los destinos que ya existen.
- Fomento y promoción: El Estado asumirá la responsabilidad en la planeación, el fomento y la promoción de los destinos turísticos para facilitar los esfuerzos de los empresarios privados.
- Sustentabilidad y beneficio social: Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos y se crearán los instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia.