El presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, con el que se prevé asegurar que “los buenos elementos” cuenten con una morada digna y decorosa.
Tras reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, el mandatario aseveró que “estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país” y, con acciones específicas para cada estado y región, alcanzar un México de paz y de tranquilidad.
El Programa Nacional de Vivienda a Fuerzas de Seguridad Pública premia la lealtad y el buen desempeño de los policías en el país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Beneficios
El mandatario explicó que con ese plan serán apoyados los agentes de seguridad que tengan una antigüedad de 5 años, quienes podrán optar entre adquirir vivienda, mejorar o remodelar casa-habitación; la autoproducción de vivienda asistida y la construcción en lote propio.
Los beneficios que prevé este programa son el otorgamiento de subsidios estatales y federales a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), además de apoyos dados por entidades financieras.
En el inicio del programa, el Ejecutivo federal entregó 3 certificados de vivienda en autoproducción a los policías José Diego Ek Moo, Gabriel Baños González y Josué Xool Panti, mientras que Angelino Velasco recibió la llave de una vivienda prototipo.