El presidente Enrique Peña Nieto descartó que por el momento se vaya a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.
"Creo que sería anticipado hablar en este momento de un acuerdo de Libre Comercio. Más bien estamos en la ruta para ir abriendo mercado", subrayó en entrevista.
Al término de un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá con su homólogo Xi Jinping, rechazó que en el pasado haya existido una fractura en la relación México-China y que lo importante es que ahora hay oportunidad de darle un nuevo espacio, "una nueva proyección y que queremos a partir de este acuerdo de buena relación y de buena amistad, buen entendimiento, encontrar beneficios mutuos".
El Ejecutivo federal sostuvo que "aquí la divisa es que ambas naciones ganen, que encontremos beneficios" para ambos países y creo que esta es la ruta en la que vamos a estar trabajando".
Confió en que este acuerdo y ruta de entendimiento permitan importantes beneficios para el desarrollo económico de México.
Cuestionado sobre si esta preparada la planta mexicana para atender el mercado inmenso de China, Peña Nieto consideró que es parte del esfuerzo que el gobierno esta realizando para ir impulsando políticas y elevar la productividad de los productos mexicanos precisamente para que puedan ser competitivos en mercados demandantes y exigentes.

