Peña Nieto llega a Colombia para participar en Cumbre

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la ciudad de Cali en Colombia a las 17:25 horas, tiempo local, para participar en la 7 Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 Fue recibido por Juan Claudio Morales, director genral del Protocolo de Colombia, y Florencio Salazar, embajador de México en dicho país
Foto: internet
Agencias
Política
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 17:25 horas tiempo local al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali para participar en la 7 Cumbre de la Alianza del Pacífico, a fin de consolidar un área de “integración profunda” que se convierta en plataforma de desarrollo económico y comercial.

El director general del Protocolo de Colombia, Juan Claudio Morales Paredes, y el embajador de México en el país sudamericano, Florencio Salazar Adame, subieron al TP-02 para invitar a descender al jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario mexicano caminó sobre una alfombra roja con una valla de honor, bajo las notas de una marcha militar y lo recibieron, entre otros, el gobernador del Valle de la Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Acompañado entre otros por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el presidente Peña asistirá por la noche a la cena que en honor de los jefes de Estado y de gobierno ofrece el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos.

Para el jueves, el Ejecutivo federal mexicano iniciará sus actividades a las 9:40 horas con la recepción del mandatario colombiano a los trabajos de la alianza.

×