Representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) retiró la condición de liberar a los 3 detenidos durante la marcha del 1 de diciembre para continuar sus negociaciones con el Gobierno Federal.
La representación estudiantil indicó que firmará los 8 acuerdos alcanzados con los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se reintegrará a la mesa de discusión el próximo viernes.
El estudiante José Alfredo Hernández habló a nombre de la organización e indicó que “no está condicionado hasta el momento ya la liberación de los compañeros”, e hizo un llamado para apoyar las acciones para demandar la libertad de Ariel Flores Pérez, alumno de la Vocacional 9.
Flores fue arrestado, junto a Demian Reyes Lara y Oscar Espinoza Tigueros, ambos de la UNAM, bajo los cargos de ataques contra la paz pública, portación de objetos para agredir y ultraje a la autoridad, esto durante la marcha del lunes 1 de diciembre en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Con información de El Universal.