El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la Prueba PISA demostró que México necesita educación de mejor calidad, y que el sistema educativo no daba resultados, pero lo importante es que se tiene la Reforma Educativa, que ya transforma la educación del país.
En el acto de entrega de 659 estímulos estatales a nuevos becarios, reconoció que los resultados de esa prueba –los mismos en 15 años– dejan mucho que desear y revelan que debe cambiarse el sistema educativo.
Nuño Mayer destacó que el presidente de la República impulsa la Reforma Educativa, porque considera que los niños y los jóvenes son primero, y por eso también la educación lo es.
Dijo que era necesario hacer las cosas de manera diferente, y por eso con la reforma educativa se va por la ruta de países como Corea, Singapur o Vietnam, que mejoraron su sistema educativo.
Explicó que ante la necesidad de mejorar la educación del país, se tienen las evaluaciones de los maestros; se recupera la rectoría en materia educativa, y se avanza en la organización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como en el nuevo modelo pedagógico.
El responsable de la educación del país enfatizó que se requiere educación de calidad, y ahora, ante los resultados de la Prueba PISA, la diferencia es que ya se tiene la Reforma Educativa, que cambia la educación del país, ratificó el secretario de Educación Pública.
Ante estudiantes de diversos municipios del estado, comentó que a través de la educación podrán alcanzar sus sueños, y transformar a su familia, municipio, estado o al país, y los exhortó a luchar por ello.