El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado 25 personas muertas, de las cuales 17 son mujeres y ocho hombres.
En conferencia de prensa informó que también hay 101 heridos, de los cuales 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta.
Agregó que se utilizarán todos los recursos para investigar y conocer las causas que generaron el siniestro y para ello se convocará a expertos nacionales e internacionales que apoyen la indagación.
Los heridos que siguen con atención médica, explicó, se encuentran en los centros hospitalarios de Pemex de Azcapotzalco y de Picacho, además de la Cruz Roja, los hospitales Ángeles del Pedregal y Español.
De acuerdo con Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para que verifique personalmente que todos los heridos reciban atención médica, así como el estado de salud de quienes aún están hospitalizados.