El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó que el Servicio de Protección Federal se ha convertido en un referente en el establecimiento de sistemas de seguridad para el sector privado.
Agregó que hay sinergia y trabajan conjuntamente la iniciativa privada y el sector público en temas esenciales, como es la seguridad.
Al inaugurar el diplomado “Dirección en Administración de la Seguridad Física en instalaciones gubernamentales”, impartido por el Servicio de Protección Federal y expertos de la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad (ASIS Capítulo México), destacó que las personas que participarán en esta capacitación podrán ampliar y actualizar conocimientos y habilidades para resguardar de forma eficiente la seguridad de instalaciones estratégicas.
“No se trata de que el Servicio de Protección Federal vigile o custodie todas las instituciones gubernamentales del país, no es esa la misión. La misión es homologar, capacitar, vincularlos para generar esquemas de seguridad conjuntos inteligibles para todos”, refirió.
Agregó que el objetivo es brindar capacitación especializada y compartir experiencias para el diseño y aplicación de directrices estratégicas.
Por su parte, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, explicó que su función no es vigilar sino apoyar en la protección y hacer recomendaciones a las instituciones gubernamentales sobre su seguridad.