Un juez sentenció que una compañía de “productos milagros” pague una indemnización a consumidores que los usaron y no tuvieron los resultados que les prometieron.
El Juez Duodécimo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal sentenció a la empresa Marcas de Renombre S.A. de C.V. por incurrir en “publicidad engañosa” a pagar un monto igual al precio del producto que el afectado adquirió.
Al monto se le añadirá también una indemnización que no podrá ser menor al 20% del precio y una bonificación de 20% por gastos adicionales que el comprador haya hecho.
La compañía mexicana deberá pagar a los consumidores agraviados que usaron los productos 5X Total Balance, Top & UP, Renueé y Lasher Double Action System.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscaba desde 2012 que Marcas de Renombre pagara una indemnización a los afectados.
Como resultado de una Acción de Grupo, “Marcas de Renombre, S. A. de C. V.” deberá reparar daños a consumidor@s https://t.co/HDaJa2pTpg — Profeco (@Profeco) enero 27, 2016
Con información de CNN Expansión.
También te puede interesar: Cofepris retira más de mil anuncios de productos ‘milagro’ |