El día de hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó a Gustavo Figueroa Cuevas para desempeñar el cargo de Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), luego de que José Jaime Pony intentará impugnar su nombramiento.
El argumento que Pony usó fue que Figueroa Cuevas había fungido como director jurídico y de gobierno de la delegación Álvaro Obregón.
La magistrada María del Carmen Alanís Figueroa resolvió que sí era factible que Figueroa Cuevas ocupará el cargo puesto que para desempeñarlo no tenía que haber abandonado sus trabajos anteriores 5 años antes, como se establece en otros casos.
También se intentó impugnar el nombramiento declarando que en 2012 Gustavo Figueroa había coordinado la campaña del jefe delegacional Leonel Luna, pero no procedió porque no se comprobó nada durante el juicio JDC-859/2013.
En la sesión que el TEPJF celebró hoy, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Gregorio Galván que falleciera el día de ayer. Conmemorando el 25 aniversario de la fundación, se le otorgó la Medalla Judicial Electoral pues Gregorio Galván fue el fundador del Tribunal.
Con información de El Universal.