El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseveró que México reconoce a la Unión Europea (UE) como un factor clave para la estabilidad mundial y un actor serio, responsable y confiable en el escenario internacional.
En el marco de la celebración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, el canciller confirmó además que el presidente Enrique Peña Nieto participará en la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea, los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.
Al resaltar la importancia de fortalecer la relación con la Unión Europea, Meade dijo que en la gira que hará el presidente a Chile en la primera Cumbre entre la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños y la Unión Europea su eje principal será establecer diálogos con mandatarios europeos con miras a impulsar nuevos mecanismos de cooperación.
El funcionario federal sostuvo que la asociación estratégica con la Unión Europea ha permitido a México una interlocución más activa con las acciones comunicativas.

