5 ‘recomendaciones’ para que el IFE mejore sus funciones

Tras la polémica causada por un estudio realizado por la empresa Deolitte Consulting, y el cual detectaba irregulares en el IFE, el Instituto decidió hacer público dicho análisis.

Redacción
Nacional
El informe se enfoca en la estructura organizacional del IFE
Foto: Internet

Tras la polémica causada por un estudio realizado por la empresa Deolitte Consulting, y el cual detectó irregularidades en el IFE, el Instituto decidió hacer público dicho análisis.

A través de su página de Internet, el IFE declaró que tras una autoevaluación derivada del informe, consideraban pertinente hacerlo público.

Aquí te presentamos 5 recomendaciones que le hicieron al IFE.

1.- En todas las áreas revisadas por la empresa el personal carece de profesionalización, lo que provoca que las actividades no se realicen correctamente.

2.- La tecnología utilizada en las áreas administrativas no es la correcta, hace falta un sistema que permita sistematizar y agilizar la información.

3.- No tiene la capacidad para atender redes sociales, esto pese a que la ciudadanía hace contacto con el Instituto a través de éstas. Es recomendable atender a todos los usuarios, aunque sean críticas.

4.- Existe exceso de personal como en las áreas de supervisión, monitoreo y de prerrogativas de partidos.

Las actividades se duplican y provocan altos gastos en nómina que no son necesarios.

5.- Tienen que reestructurar la mayoría de las áreas administrativas para generar ahorros de hasta el 50%.

Si quieres consultar el diagnóstico puedes entrar aquí.