Los consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello y Alfredo Figueroa, proponen que el dictamen que envió la Unidad de Fiscalización del IFE respecto a los gastos de campaña de la elección presidencial, vuelva a ser analizado por dicha unidad.
Durante la discusión del dictamen, ambos consejeros coincidieron en que había una interpretación diferente respecto al artículo 177, donde se especifica qué monto se cargará al candidato presidencial y cuánto a las candidaturas de senadores y diputados.
Hasta el momento Córdova y Figueroa son los únicos que avalan la propuesta.
Francisco Guerrero aseguró que regresar el proyecto significa poner en duda el trabajo de la Unidad de Fiscalización, encabezada por Alfredo Cristalinas.
“Si no respetamos el reglamento y nuestros propios acuerdos damos una mala imagen a la opinión pública”.
Falta de emitir su opinión las consejeras María Marván y Macarita Elizondo.
Leonardo Valdés Zurita y Marco Antonio Baños adelantaron que su sentido del voto será aprobar el proyecto en sus términos.