El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) cerró el pasado jueves 31 de agosto la recepción para la realización de pagos para la Solicitud de Precalificación y el pago para las Ofertas de Venta para la tercera Subasta de Largo Plazo.
En esta ocasión, el Cenace recibió 734 pagos por Ofertas de Venta provenientes de 80 licitantes. El número de pagos por ofertas de venta es 14% mayor a los pagos recibidos durante la segunda subasta, resaltando el interés que este mecanismo ha generado. Asimismo, para esta subasta se registraron 80 solicitudes de precalificación.
El fallo de la subasta será el 22 de noviembre. El objetivo de esta tercera subasta es que los generadores de energía eléctrica puedan suscribir contratos a largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es el Suministrador de Servicios Básicos, y por primera vez estará abierta la oportunidad para que Entidades Responsables de Carga (ERC) distintas al Suministrador de Servicios Básicos se adhieran a este proceso como compradores.