Es la prensa libre elemento clave de sociedades democráticas

Estados Unidos y México trabajan en apoyo al periodismo y a la libertad de expresión: Roberta Jacobson  

ROBERTA JACOBSON
Foto: NTX
Nacional
Compartir

Una prensa libre y vibrante es un elemento clave de cualquier sociedad democrática fuerte afirmó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Al encabezar una mesa redonda con periodistas y activistas defensores de la libertad de expresión de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México, resaltó que es importante el trabajo de los grupos de la sociedad civil para promover la libertad de prensa.

Lo anterior, añadió, para alentar que haya mejores mecanismos de protección en favor de quienes trabajan en los medios informativos, así como para buscar justicia en los casos de amenazas o violencia contra los periodistas.

A su vez, los invitados indicaron que con frecuencia los periodistas son atacados debido a su trabajo, por lo que se requieren medidas eficaces para protegerlos, al igual que investigar y llevar ante la justicia a quienes están detrás de los ataques.

En el evento, se puntualizó que el gobierno de Estados Unidos trabaja con el de México en apoyo al periodismo y a la libertad de expresión, mediante la capacitación y los intercambios transfronterizos entre periodistas de ambos países.

Así como ofrecer apoyo técnico al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, entre otras actividades.

×