El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, que asciende a 18 mil 226.4 millones de pesos, y que habrá de turnarse al Ejecutivo federal para su incorporación en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y posterior análisis y validación en la Cámara de Diputados.
Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que “con los recursos que el Instituto Nacional Electoral está solicitando nos encaminamos a la elección más grande de nuestra vida democrática”.
Asimismo, explicó que “con el presupuesto a solicitar se garantizará el ejercicio pleno de los derechos políticos de 88.9 millones de electores, casi diez millones de electores más que hace seis años, así como la imparcialidad de estas elecciones.
El monto planteado en el proyecto presupuestal, dijo, “representará en términos reales un porcentaje similar al que se destinó para la organización de las elecciones presidenciales de 2000, 2006 y 2012”.
Los recursos, cabe señalar, son para el gasto operativo del INE, a lo que se deben sumar los casi siete mil millones de pesos solicitados para los partidos políticos.