El Sistema de Aguas de la Ciudad de México deberá informar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre las acciones de mantenimiento y ampliación del drenaje de la capital, ante las constantes inundaciones que se han presentado.
A través de un dictamen de punto de acuerdo, aprobado en votación económica, se solicitó al Sistema de Aguas la conveniencia de evaluar, redefinir y fortalecer el Programa Operativo de Lluvias.
De igual manera, se pidió a la Comisión Nacional del Agua información sobre omisiones que pudieron existir en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México del Protocolo de Operación Conjunta de la Infraestructura Hidráulica del Valle de México que pudieran haber derivado en afectaciones en distintos fraccionamientos del municipio de Naucalpan.
Al respecto, la senadora Verónica Martínez Espinosa, del PRI, dijo que las autoridades de la Ciudad de México deben implementar acciones preventivas y no reactivas ante las inundaciones que afectan el patrimonio, la salud e integridad de los capitalinos.