Preliminares Electorales (PREP) para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos, verificando el correcto funcionamiento del sistema informático y las actividades asociadas a las distintas fases del Proceso Técnico Operativo (PTO), con lo cual la publicación de los resultados electorales preliminares iniciará a partir de las 19:00 horas del próximo 2 de junio.
Durante el tercer simulacro realizado este domingo 26 de mayo al PREP, se contabilizó el 100% de las actas correspondientes a las 7 mil 772 casillas que se instalarán el próximo domingo en Puebla, tanto de la elección a la gubernatura como de los cinco Ayuntamientos.
Este mecanismo de información electoral proveerá de resultados preliminares, no definitivos, de la Jornada Electoral, a través de la digitalización, captura y publicación de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el Programa.
El PREP cuenta con dos elementos que contribuyen en su implementación: por un lado, el Comité Técnico Asesor del PREP, integrado por especialistas en disciplinas científicas y sociales relevantes para brindar asesoría técnica en materia del Programa y, por el otro, la auditoría de verificación y análisis al sistema informático, llevada a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.