Integrantes de la 52 Legislatura del Congreso de Morelos informaron que se eliminó el pago de aguinaldo a los altos funcionarios de los 3 Poderes de la entidad y los 33 municipios.
Mediante un comunicado, explicaron que para ello se aprobó por unanimidad reformas a los artículos 2 y 42 de la Ley del Servicio Civil del estado.
Precisaron como excepción que en el caso de los magistrados del Poder Judicial, la medida entrará en vigor a partir de sus futuros sucesores.
Los diputados dieron su voto a favor del dictamen de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, a la iniciativa presentada el 25 de octubre pasado por los diputados Héctor Salazar Porcayo y Juan Ángel Flores Bustamante.
El aguinaldo para el resto de los burócratas será de 90 días de salario que se pagará en 2 partes iguales; la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero del año siguiente.
Aquellos que hubieren laborado una parte del año tendrán derecho a recibir la parte proporcional de acuerdo con el tiempo laborado.