Durante su comparecencia ante senadores de la República, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, propuso a los legisladores establecer una mesa de diálogo para blindar los programas sociales ante los comicios del siguiente año y negó dar un trato electoral a dichos programas.
El funcionario acudió ante la Comisión de Desarrollo Social, como parte del análisis del IV Informe de Gobierno, donde fue cuestionado por integrantes de los diversos grupos parlamentarios sobre la política de la Administración Pública Federal en esta materia.
La senadora Itzel Ríos de la Mora, del PRI, consideró que se requiere continuar con el blindaje electoral frente a los comicios que se avecinan, al tiempo que reconoció el trabajo desde la Sedesol para reducir la pobreza.
El secretario Luis Miranda Nava indicó que se fortalecerá dicho blindaje y sostuvo que es imposible dar trato electoral a los programas sociales, pues son auditados por la Auditoría Superior de la Federación, la contraloría interna y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Del PAN, el senador Daniel Ávila Ruiz pidió que se fortalezca la asistencia social para reducir la pobreza alimentaria, pues programas como los desayunos escolares y las despensas que se otorgan a las familias son insuficientes para garantizar una buena alimentación de las familias