Cuatro autorizaciones para consumir mariguana con fines recreativos y lúdicos fueron emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) para mismo número de personas amparadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El uso que le pueden dar a la sustancia deberá ser sólo personal, y está prohibido comercializarla, suministrarla a terceros, consumirla en presencia de menores, mujeres embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento.
La vigencia de los permisos son por tiempo indeterminado y los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir mariguana solamente con fines recreativos.
La mariguana es una sustancia ilegal, según la Ley General de Salud, y su cultivo, cosecha, venta, transportación y suministro están prohibidas por la ley.
También te puede interesar: |