Los senadores, al igual que los diputados, se quedaron sin casa para sesionar debido a los bloqueos que mantienen en su respectivas sedes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los senadores fueron citados este jueves en el Auditorio Nacional para ser trasladados en autobuses al Centro Banamex, donde también sesionarán los diputados, en el marco del periodo extraordinario de sesiones.
Esa decisión se tomó ante el bloqueo y las manifestaciones que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los alrededores del recinto senatorial, ubicado en el cruce de Avenida de los de Insurgentes y Paseo de la Reforma.
La Mesa Directiva del Senado exhortó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a otorgar garantías y libre acceso a los legisladores a la sede legislativa.
Sin embargo hasta este mediodía no había operativo alguno e incluso los manifestantes radicalizaron sus protestas con el lanzamiento de piedras a restaurantes y hoteles de la zona.
En el Centro Banamex, ubicado en la avenida Conscripto, en la delegación Miguel Hidalgo, los senadores tienen prevista en su agenda debatir las reformas en materias de acotamiento de deuda de estados y municipios, candidaturas independientes y catastro.