Critican ‘pasividad’ de Mancera ante protestas de maestros

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a no limitarse a proponer la creación de una “mesa de diálogo” entre el Poder Legislativo, la CNTE y el gobierno federal.

Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN, criticó que el gobierno federal y local por no actuar contra manifestaciones de la CNTE
Foto: NTX
Agencias
Nacional
Compartir

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a no limitarse a proponer la creación de una “mesa de diálogo” entre el Poder Legislativo, la CNTE y el gobierno federal, sino presentar y aplicar un plan para regresar a la normalidad a la ciudad de México.

Calificó de lamentables las declaraciones del secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, en las que responsabiliza a las instancias federales por permitir el ingreso de los maestros que integran la CNTE al Distrito Federal.

Con ello, consideró, pretende deslindar al titular del Gobierno del Distrito Federal ante los permanentes reclamos de la ciudadanía. “Pedir a los capitalinos su paciencia mientras ellos también permanecen pasivos, es reprobable”, enfatizó.

En la opinión del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), tanto el gobierno federal como el que encabeza Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México defraudaron la confianza de la ciudadanía.

Rodríguez Doval lamentó la falta de coordinación y la negación sistemática de ambas instancias para asumir su responsabilidad por el caos y violencia de la CNTE en el Distrito Federal.

Indicó que las autoridades capitalinas debieron considerar un plan para evitar el secuestro de las instalaciones tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, independiente y paralelamente a la estrategia que debió diseñar el gobierno federal.