El legislador Raymundo King De la Rosa propuso tipificar en el Código Penal Federal el delito de robo de identidad, pues la actual legislación no contiene un tipo penal que lo sancione y sólo se persigue cuando se vincula con otro acto ilícito.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales indicó que en su iniciativa planteó la necesidad de penalizar a quienes por cualquier medio suplanten con fines ilícitos o de apropiamiento de datos personales, la identidad de otra persona, y a quienes otorguen su consentimiento para llevar a cabo la suplantación de su identidad.
Mencionó que el robo de identidad está considerado como uno de los ilícitos de más rápida expansión en los últimos años y el esfuerzo por detener esta conducta ha sido disperso y escaso.
"A la fecha, la legislación federal no contiene un tipo penal que sancione el robo de identidad y únicamente se persigue cuando se vincula a otro tipo de delitos, lo que permite que los delincuentes operen con total impunidad", subrayó.

