La Cámara de Diputados informó que según un balance preliminar, suman casi 4 millones 500 mil pesos los gastos por los daños que integrantes de la CNTE ocasionaron a sus instalaciones la noche del 19 de agosto, y por el cambio de sede debido al bloqueo que efectuaron desde del pasado día 21.
En un comunicado, resaltó que más importante que los daños materiales, es el hecho de que 131 personas, que incluyen a los 93 miembros del personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, permanecieron dentro del Palacio Legislativo impedidas de salir del recinto, ante el riesgo de ser agredidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Agregó que 28 elementos de la Policía Federal sufrieron lesiones de diversa gravedad, a uno de ellos le fue amputado el dedo índice de la mano derecha, y otro permanece hospitalizado como consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico.
Por dichos actos, la Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).