PAN y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia debe pedir licencia para facilitar que las autoridades investiguen a fondo las acusaciones en su contra.
El vocero de la bancada panista Juan Pablo Adame Alemán llamó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para emprender una investigación a fondo, sin encubrir al funcionario perredista.
Recordó que a raíz del accidente automovilístico que tuvo hace varios días, el delegado cayó en contradicciones y se descubrió que la camioneta de lujo en la que viajaba pertenece a un contratista de la delegación, lo que motivó acusaciones sobre un presunto conflicto de intereses.
El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que el delegado debe solicitar licencia, e igual debieran actuar otros funcionarios estatales y federales que en fecha reciente han sido señalados de presuntos conflictos de intereses.
Debe ser una especie de acuerdo entre todos en favor de la transparencia, consideró. Asimismo recordó que el jefe de gobierno capitalino ya ordenó a la Contraloría del Distrito Federal investigar el caso, por lo que confió en que se llegue a fondo y se aplique la ley.