El legislador priista Pedro Pablo Treviño Villarreal subrayó que la iniciativa del gobierno federal en materia financiera emanada del Pacto por México se trata de "una reforma de gran calado" que pondrá al país al día en materia de créditos.
El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados planteó que tanto el país como las pequeñas y las medianas empresas no podrán crecer ni desarrollarse mientras exista una banca comercial que sólo presta a las grandes compañías.
Treviño Villareal expuso en ese sentido que las grandes empresas asentadas en el país sólo ocupan 26% de la fuerza de trabajo y reciben 85% de los créditos de la banca.
Cuestionó que, en tanto, a las pequeñas y medianas empresas que absorben 74% de la mano de obra los bancos les otorgan sólo 15% de los préstamos bancarios y a tasas muy elevadas.
El priista enfatizó que la reforma financiera tiene como objetivo establecer los mecanismos que permitan a México ser más competitivo a nivel internacional en materia de créditos.

