El diputado federal Ricardo Anaya Cortés informó que esta semana presentará una iniciativa de ley a fin de premiar con recursos adicionales a los buenos gobiernos estatales y municipales.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se trata de una iniciativa de ley para la creación del Fondo de Aportaciones para el Estímulo al Buen Gobierno de aproximadamente 20,000 pesos, aplicable tanto a las entidades federativas como a los municipios.
Anaya Cortés puntualizó que lo que se busca es premiar a los gobiernos estatales y municipales que lleven a cabo una buena gestión de administración pública y, en consecuencia, puedan acceder a estos recursos.
Especificó que se establecen 16 indicadores generales para evaluar el buen gobierno estatal y municipal y sólo aquellos que obtengan las mejores calificaciones podrán acceder a este gran fondo.