Diputados del PVEM y PAN protagonizaron un enfrentamiento en el Pleno de San Lázaro durante el análisis del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El diputado del PAN, Germán Pacheco Díaz acusó a Enrique Aubry, del PVEM, de retarlo a golpes durante un debate que se realizaba en el recinto legislativo.
Según testigos del conato de bronca, todo empezó cuando Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, recriminó a los panistas sus 12 años de gobierno, y que por eso el país estaba en una situación crítica.
Tras esto, el panista Gerardo Peña Avilés increpó al priista, y ahí fue cuando Enrique Aubry de Castro, se encontró a Germán Pacheco Díaz, quien salió en defensa de Peña Avilés e inició el pleito.
Pronto se hicieron d epalabras, hubo manotazos y empujones, incluso la diputada Leonor Romero Sevilla también enfrentó al abanderado del PVEM.
Después del enfrentamiento, el diputado del PAN Juan Pablo Adame reprochó la actitud de Aubrey y lo llamó “El mirrey de San Lázaro ".
Aquí el “diputado noble”, el mismísimo @EnriqueAubry. #MirreyDeSanLazaro pic.twitter.com/zl2xrjoQZa — Juan Pablo Adame (@JuanPabloAdame) September 12, 2013
Además, los diputados del PAN que resultaron agraviados, insinuaron que Aubrey fue a legislar bajo los efectos de alguna droga o alcohol. El diputado del Verde negó rotundamente tal aseveración e incluso dijo que no es la primera vez que existen enfrentamientos entre él y el panista.