La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elena Tapia Fonllem, promueve una iniciativa para garantizar los derechos de trabajadoras y trabajadores del hogar y equiparar sus condiciones laborales con las del resto de empleados del país.
Indicó que con dicha iniciativa se pretende adicionar y derogar diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social, para que las trabajadoras del hogar tengan una jornada legal máxima de ocho horas y un salario remunerador, que no podrá ser inferior a tres salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
Asimismo, dijo, establece que tengan derecho al pago de horas extras, dos días ininterrumpidos de descanso semanal con goce de sueldo, días de descanso obligatorio, vacaciones y prima vacacional, así como indemnización por despido injustificado, prima de antigüedad y derechos colectivos.

