El coordinador legislativo del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, confió en que todas las fuerzas políticas en el Congreso logren un acuerdo para celebrar dos nuevos periodos extraordinarios.
El líder camaral expuso que en esos periodos extraordinarios deberán incluir temas trabajados conjuntamente como el de transparencia, reformas secundarias en materia de educación y telecomunicaciones, e insistir en que se incluya la reforma político-electoral.
Consideró que es urgente dar al país una ley de transparencia que permita a todos por igual llevar a cabo una rendición de cuentas y ser políticos efectivos y eficaces ante los ojos ciudadanos.
En cuanto a las reformas secundarias en materia de educación, resaltó que existe la posibilidad de aprobar la ley reglamentaria del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, mientras que las otras dos, a pesar de que tienen avances importantes, aún no concluye su discusión.
Comentó que por el partido del sol azteca no habrá resistencia a los acuerdos que faciliten el tránsito de esas reformas necesarias para el país.
Serán las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) de ambas Cámaras las que definirán los temas y la pertinencia de no solamente llevar a cabo un periodo extraordinario, sino dos, y que eso permita desahogar la intensa agenda legislativa que actualmente hay, comentó.