El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que crea la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición del Artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.
Esta propuesta que presentó al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivos abatir la pobreza, cerrar la brecha entre las regiones norte y sur-sureste del país, crear oportunidades de desarrollo económico y social e incentivar la inversión principalmente en los estados sureños de la República Mexicana.
En lo general fue avalado por 366 votos a favor, 1 en contra y 54 abstenciones, en tanto que durante la discusión en lo particular se presentaron cuatro reservas.
De ellas se aceptaron las modificaciones que propusieron 3 diputados de Morena y rechazaron la que planteó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al presentar el dictamen, que se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación, el priista Jorge Enrique Dávila Flores destacó que se realizaron aproximadamente 30 cambios al proyecto original que envió el Ejecutivo federal.
También te puede interesar: |