Diputados piden tomar precauciones por actividad de volcán

Diputados del PAN pidieron al gobierno y delegaciones que se tomen las medidas preventivas necesarias en relación con la reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

Gabriela Salido señaló que Protección Civil tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida y el entorno de la población
Foto: internet
Agencias
Nacional
Compartir

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al gobierno capitalino y a diversas delegaciones a que tomen las medidas preventivas necesarias ante la actividad del volcán Popocatépetl.

Durante la sesión de la diputación permanente, la diputada Gabriela Salido expuso que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los delegados en Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa y Venustiano Carranza deben emprender medidas precautorias de protección civil.

Dichas demarcaciones, refirió, han sido las más afectadas por la caída de ceniza, por lo que deben implementar acciones para que el fenómeno no tenga consecuencias que lamentar en la capital.

Recordó que de continuar la actividad del volcán, el semáforo de alerta volcánica se ubicaría en el nivel rojo, por lo que de acuerdo con el protocolo, se deben desalojar las poblaciones aledañas al volcán.

Agregó que en el Distrito Federal, Protección Civil está a cargo de un sistema cuyo fin es salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de la población, así como mitigar los efectos destructivos que los diferentes fenómenos pudieran ocasionar.