Integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El presidente de esta instancia legislativa, Jorge de la Vega Membrillo, explicó que el objetivo del encuentro fue para discutir aspectos nodales de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que en el evento se propuso a la CNTE llevar a cabo una mesa de trabajo para continuar con la discusión del tema y sus demandas.
Con esto, explicó, se prevé lograr el mayor consenso posible para la redacción de las leyes secundarias, ya que la coordinadora propone como punto de partida la abrogación a la reforma constitucional.
Recordó que el plazo para expedir la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, mandatado en la reforma educativa, vence el 26 de agosto, aunque señaló que aún no existe consenso respecto a un posible periodo extraordinario para abordar el tema.