El senador Alejandro Encinas, coincidió con el padre Alejandro Solalinde respecto a la supuesta detención de José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en el Distrito Federal.
“Yo creo que hay muchas dudadas sobre la información que se ha dado, por supuesto, el lugar por ejemplo de detención del señor Abarca y de su esposa, donde en el caso particular en mi carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional yo había recibido inicialmente información de que había sido detenido en Veracruz, lo cual se desmintió y apareció después en Iztapalapa muy vestido de traje y la señora como si hubieran regresado de una cena”, señaló.
El senador dijo que no vio el informe oficial, pero que si recibió la información por parte de otros integrantes de la Comisión
El senador exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que aclare lo sucedido alrededor del caso Iguala ya que consideró que los informes que ha dado su titular, Jesús Murillo Karam, son insuficientes.
El padre Alejandro Solalinde fue el primero en revelar dicha información, la cual ya fue desmentida por Eduardo Sánchez, vocero presidencial.