Al instalar la Comisión Especial de Alimentación de la Cámara de Diputados su presidente, Mario Ariel Juárez Rodríguez, dijo que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 2014 se registraron 28 millones de mexicanos en pobreza alimentaria.
Por ello, consideró, la alimentación debe ser de mayor prioridad y obligación para el Estado, ya que esta es fundamental para el desarrollo físico e intelectual.
Recordó que el pasado mes de abril, la Cámara de Diputados aprobó la Ley del Derecho de la Alimentación Adecuada, misma que está en el Senado y “su aprobación será, sin duda, un avance para los mexicanos”.
Confió en que la comisión que preside se convierta en un vínculo entre gobierno y sociedad para que su trabajo sea en beneficio de los ciudadanos.
Juárez Rodríguez entregó a los integrantes de esta instancia legislativa la propuesta del programa de trabajo, con el fin de que la enriquezcan con sus opiniones y comentarios.
El documento señala que la comisión especial promoverá políticas públicas que garanticen el acceso a la alimentación y reactiven el sistema agroalimentario; asimismo, se coordinará con actores políticos, económicos y sociales, nacionales e internacionales, con el fin de encontrar medidas para erradicar el hambre.