La Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales (ONG) acordó dictaminar la próxima semana el proyecto que modifica las leyes Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil; de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Orgánica de la Administración Pública Federal.
En reunión de trabajo, la senadora Lucero Saldaña Pérez, presidenta de la Comisión, explicó que el objetivo de las reformas es tener un marco que pueda extender el trabajo de este tipo de grupos, en beneficio de la sociedad en general.
Indicó que se han recibido las observaciones de diversas dependencias gubernamentales y de un centenar de organizaciones de sociedad civil, las cuales han permitido enriquecer el proyecto.
Precisó que entre los cambios a dichos ordenamientos, se prevé incluir nuevas definiciones para las organizaciones de la sociedad civil y establecer términos como autogestión, discapacidad, discriminación, embarazo, fomento, igualdad y perspectiva de género, e incidencia, entre otros.