El Senado de la República realizó un exhorto a las secretarías de Salud y de Educación de los diferentes niveles de gobierno, para que diseñen e implementen campañas informativas constantes sobre los síntomas y consecuencias de los principales cánceres en niños.
Ellas deberán impartirse a los padres de familia en las escuelas públicas primarias y secundarias, con la finalidad de concientizar a las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la detección oportuna, señaló el senador Francisco Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud, al presentar el dictamen.
Se pidió que, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, la dependencia federal fomente la especialización en pediatría oncológica en los médicos; y celebre los convenios de colaboración correspondientes con las instituciones educativas.
También exhortó a las instituciones de salud de los tres órganos de gobierno, para que mejoren la infraestructura para la atención de niños enfermos con cáncer; y fortalezcan el Programa de Acción Específico “Cáncer en la Infancia y la Adolescencia 2013-2018”, a fin de garantizar la cobertura universal.