El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, afirmó que los incrementos en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas que ha implementado el gobierno federal en los últimos meses, eran previsibles.
Los ajustes que ha hecho el Ejecutivo tienen que ver con las previsiones que se hicieron desde principios de año, dijo el también coordinador de los diputados del PRI.
“Los aumentos de los que se ha dado cuenta no se pueden descontextualizar, tienen que ver con las previsiones que se hicieron, desde el inicio del año, del ejercicio fiscal, de modo que esta es una decisión que era previsible”.
Agregó que se tiene que actuar con responsabilidad, independientemente de los efectos a corto plazo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció el sábado pasado un nuevo incremento al precio de la gasolina para este jueves 1 de septiembre. La Magna costará 13.98 pesos por litro y el diésel se ajustará 47 centavos, para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá sin cambios en 14.81 pesos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en septiembre habrá un aumento en las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial, y doméstico de alto consumo.