Diputados locales organizaron el foro “Propuestas para la definición del nombre del estado capital” para que el Distrito Federal adopte un nuevo nombre, una vez que se consolide la reforma política.
Los legisladores César González Madruga y Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron que la reforma política debe ser producto de un gran pacto social que permita adoptar un nombre para la capital que identifique y enorgullezca a sus ciudadanos.
En el acto, organizado también por el presidente de la Comisión Especial de la Reforma Política del Distrito Federal, Agustín Torres, los panistas subrayaron que una reforma “difícilmente va a tener trascendencia si no se incluye a la ciudadanía”.
Para ello, se conformó un comité de expertos, entre ellos Alejandro Zaice Aceves, el muralista Ariosto Otero, la escritora Laura Esquivel, y representantes de la academia y las artes, para conocer las propuestas del nuevo nombre y una terna, a fin de elegirlo a través de un plebiscito público.