El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y de Senado, Roberto Gil Zuarth, acordaron este 14 de octubre abatir el rezago legislativo y, de esta manera, lograr la aprobación pronta de las leyes necesarias para el país.
Los 2 líderes de los principales órganos legislativos del país anunciaron, tras una reunión de trabajo, que conformarán un grupo integrado por legisladores de ambas cámaras que recontará las iniciativas y minutas pendientes de la legislatura pasada.
Zambrano y Gil detallaron que los temas sobre los que más urge legislar son el robo y tráfico de hidrocarburos, la reforma política del Distrito Federal, la Ley de Víctimas y la desvinculación del salario mínimo como medida para multas.
“Las mesas directivas nos hemos comprometido a trabajar coordinadamente en una agenda para el beneficio de México”, publicó Jesús Zambrano en su cuenta de Twitter.
La LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, entre 2012 y 2015, logró la aprobación de varias reformas, incluida la Energética, Hacendaria y Político-Electoral, entre otras.
Nos encontramos en reunión de mesas directivas de @Mx_Diputados y @senadomexicano analizando la agenda legislativa. pic.twitter.com/qDYE4rKQXr — Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) octubre 14, 2015
Con información de Azteca Noticias.
También te puede interesar: Así quedará integrada la Cámara de Diputados en la 63 Legislatura |