Senado de la República
Senado de la República
04 diciembre, 2019
Antonio Caporal
Nacional

Legislan en favor de personas con discapacidad

“Todos tenemos el objetivo claro de visibilizar a quienes forman parte del porcentaje mundial de personas con alguna discapacidad”, aseveró la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, secretaria de la Mesa Directiva.

Al inaugurar el conversatorio en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Historias de Lucha por la Inclusión, indicó que desde el Senado se trabaja y apoya con iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

“Tenemos un compromiso con la sociedad. Nosotros somos la voz de todos los sectores que requieren que trabajemos y legislemos a favor de las y los mexicanos, sobre todo por las personas con alguna discapacidad”, enfatizó.

Debemos entender que la discapacidad no es un tema de un grupo independiente, es un tema de todos, mujeres y hombres que vivimos en esta sociedad y que en cualquier momento podemos ser parte de la estadística, manifestó la senadora del PT.

En este conversatorio, dijo, escucharemos historias de vida de personas que nacieron con alguna discapacidad y otras la han adquirido.

Nancy De la Sierra informó que, en coordinación con la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, trabajan una iniciativa para lograr transformar la Conadis en el Instituto para Personas con Discapacidad, como el eje rector de la política pública y hacerla transversal, para todas las dependencias involucradas en el tema puedan atender programas específicos que mejoren la calidad de vida de estas personas.