Ley reglamentaria de reforma educativa, lista después de elecciones

Se prevé que la Comisión permanente convoque a un periodo extraordinario que comenzará a a mediados de julio, por lo tanto el documento deberá estar listo para esa fecha.

La reforma educativa fue promulgada este 6 de febrero de 2013
Foto: Especial
Nacional
Compartir

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, diputados, senadores y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ya comenzaron los trabajos para la elaboración de la legislación secundaria de la reforma educativa.

Los integrantes de este grupo de trabajo dieron a conocer las actividades que realizaran en los próximos meses a fin de que después de las elecciones, la reforma tenga su reglamento y pueda aplicarse.

Según el diputado Jorge de la Vega Membrillo, presidente de la Comisión de Educación de San Lázaro, el trabajo se dividirá en 2 grupos.

El primero de ellos se encargará de redactar la Ley del Servicio Profesional Docente y sesionará todos los martes en la Cámara de Diputados.

En el Senado se encargarán de elaborar la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Ambos grupos estarán conformados por 2 representantes de los partidos PAN, PRI y PRD, además de 2 representantes del gobierno federal.

Los lunes la reunión será en la SEP junto al titular de la dependencia

Los elegidos

Por parte del gobierno estarán Emilio Chuayffet Chemor, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

El PAN tendrá como representante al senador Juan Carlos Romero Hicks, y al diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal y a Marco Antonio Adame Castillo como integrante del Consejo Rector.

El PRD tiene a Jorge de la Vega Membrillo, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, el diputado Agustín Miguel Alonso Raya y a Jesús Ortega Ramírez, integrante del Consejo Rector del Pacto.

El PRI sólo confirmó la presencia del senador Daniel Amador Gaxiola.

De acuerdo a la ley, el Congreso tiene 180 días, a partir de la promulgación de la reforma, para elaborar el reglamento, es decir que aún les quedan 90 días.

×