Según un Informe Parlamentario Mundial, realizado por la ONU y la Unión Interparlamentaria, destacó que México es uno de los 5 países con más empleados en el Congreso de la Unión, con una suma total de 7 mil 257, lo que significa que cada trabajador tiene 11.6 asesores a su disposición.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), cuenta con 147 asesores, de los cuales, 3 son de la confianza del líder de la Jucopo Luis Alberto Villareal, y los otros 144 cobran por honorarios de acuerdo con información que publica El Universal.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, integrada por 11 diputados, cuenta con 134 asesores, de los que 76 reciben su salario por honorarios.
La Cámara de Diputados y el Senado cuentan con un presupuesto anual de 6 mil millones de pesos, de los cuales se entregan 200 mil pesos mensuales a cada legislador para que contrate al número de asesores con el sueldo que decida.
Las labores específicas que los asesores realizan o deberían de realizar no están claras, ni tampoco la remuneración individual, ya que la información proporcionada en el Senado explica que está considerada como confidencial.
Con información de El Universal.

