El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, señaló al Ejecutivo federal que “el país reclama una posición valiente, de fortaleza, digna y de unidad en materia de política exterior frente a Estados Unidos de América”.
Pidió reforzar la protección de nuestros connacionales, quienes viven momentos difíciles: “Es nuestra obligación la debida protección de los mexicanos y de sus familias en la Unión Americana, sin pretexto”, apuntó.
“Los retos, los riesgos y los desafíos nos obligan de inmediato a sumar esfuerzos para poder definir una sola política de Estado”, subrayó el presidente de la Mesa Directiva.
El senador Escudero Morales dijo que no pueden existir diferentes políticas: “No pueden coexistir, es incorrecto, es absurdo; pues con una política única fortalecemos las capacidades instituciones de todos, con una política única nos volvemos más potentes”.
“México es más grande que cualquier tratado y si los Estados Unidos de América deciden salirse del Tratado, que lo hagan. Nosotros estamos listos”.

